miércoles, 30 de septiembre de 2009

Denuncian acoso a la prensa opositora por parte de Micheletti

Reporteros sin Fronteras acusa al Gobierno de ser un depredador

París.- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció el cierre, por parte del gobierno interino de Honduras, de la emisora Radio Globo y la televisión Canal 36, dos medios "varias veces suspendidos y acosados" por su oposición al golpe de Estado del pasado 28 de junio.

En los dos casos, la policía intervino para desalojar a la redacción de los locales y confiscar el equipo de transmisión, precisa el comunicado difundido por RSF, acotó Efe.

"¿Hasta dónde irá el gobierno golpista?", se pregunta la organización antes de subrayar que el presidente Roberto Micheletti, "se aventaja para figurar entre los depredadores de la libertad de prensa".

Radio Globo y Canal 36 deben recuperar inmediatamente sus frecuencias y sus equipos, y la represión contra los defensores de los derechos humanos debe cesar cuanto antes, añade la misma nota.

RSF precisa que, durante el decomiso de los equipos de Radio Globo, un periodista guatemalteco del canal mexicano Televisa, Ronny Sánchez, se quejó de haber sido golpeado por los policías.

Agrega que las fuerzas del orden también mostraron brutalidad con su compañero Alberto Cardona de Guatevisión.