viernes, 15 de mayo de 2009

Filme de boliviano gana Festival de Cine de Derechos Humanos

La muestra internacional se efectuó entre el 4 y 10 de mayo en Sucre. Hubo dos categorías más

Tentayape, la última casa, del cochabambino Roberto Alem Rojo, resultó ganador de la categoría Mediometraje en el V Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos, que entre el 4 y el 10 de este mes se efectuó en Sucre.

El jurado, compuesto por César Pérez y Rafael García Mora, de Bolivia; Adrienn Luckas, de Holanda; Anne Delstanche, de Bélgica, y Jeffrey Hodgson, de Suiza, entre otros, divulgó su veredicto en horas recientes y, sobre el filme de Alem, señala:

“El tema central ‘derecho a la identidad’ es tratado con claridad; el manejo del lenguaje visual es bueno. Con poco apoyo del comentario, son los propios actores los que muestran el mensaje con su vida. Consideramos que la película transmite valores importantes para el contexto actual del país y para el contexto mundial, por los problemas que la globalización está ocasionando”.

En la categoría Cortometraje, la ganadora fue la cinta Boomerang, del iraní Daryoush Garibzadeh, y la coproducción chileno-estadounidense El juez y el general, de los directores E. Farnsworth y Patricio Lanfranco, triunfó en el apartado de Largometraje.