lunes, 21 de septiembre de 2009

Facebook superó los 300 millones de usuarios

El cofundador de la red, Mark Zuckerberg, señaló que la empresa comenzó a estar "en positivo" el trimestre pasado, lo que significa que gana suficiente para cubrir los gastos operativos.
La noticia ha sorprendido a los analistas, ya que la empresa había proyectado alcanzar esa meta en el 2010, y han destacado que muestra la viabilidad financiera de Facebook que -pese a su popularidad- ha visto cuestionado su modelo de negocio.

Ahora, el sitio de internet ha demostrado que genera suficiente efectivo para cubrir sus gastos operativos, así como los de capital necesarios para mantener la tecnología que impulsa su servicio, de rápido crecimiento, aunque no incluye el efectivo proveniente de inversiones privadas.

"Esto es importante para nosotros porque posiciona a Facebook como un servicio independiente fuerte en el largo plazo", ha afirmado el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Fuentes cercanas a la compañía han señalado a The Wall Street Journal que la compañía estaría en camino de lograr en 2009 unos ingresos de más de 500 millones de dólares (340 millones de euros), lo que representa un crecimiento del más del 70%.

En mayo, Facebook anunció una inversión de 200 millones de dólares de la firma de inversiones rusa Digital Sky Technologies, en un acuerdo que valuaba las acciones preferentes de la empresa en 10.000 millones de dólares. En un acuerdo posterior, en el que se compraron acciones a empleados de Facebook, DST valuó las acciones ordinarias de la empresa en 6.500 millones de dólares.

"Más temprano este año, anunciamos que esperábamos estar en positivo en algún momento en 2010, y me complace compartir que llegamos a esta meta en el trimestre pasado", escribió el director ejecutivo en su blog.

Zuckerberg, quien creó Facebook junto a dos compañeros de la universidad de Harvard hace cinco años, no dio detalles financieros pero se estima que la compañía recauda cientos de millones de dólares anuales en avisos publicitarios. Afirmó además este martes que "al día de hoy, Facebook sirve a 300 millones de personas en el mundo".
Todo en Analítica sobre: Facebook
Principio del formulario

Final del formulario